martes, 28 de agosto de 2012

La extraña desaparicion de David Guerrero, el Niño Pintor de Malaga

David Guerrero Guevara, el conocido como el niño pintor de Málaga, el día 6 de Abril de 1987 volvió del colegio junto con se hermano como cada día, tomó la merienda, y se preparó para marcharse a su primera exposición de pintura llamada "Recordando la Semana Santa" en LaMaison, David era un gran pintor para la edad que tenía, a las 18:30 cogió sus cosas, salió de casa y se dirigió a la parada del autobús que tenía a tan solo 150 metros de su casa, pero David nunca cogería ese autobús. 



Sobre las 20:30, su padre se dirigi´a LaMaison a recoger a David, a su llegada le dicen que el niño no ha pasado por allí en toda la tarde, así que el padre se acerca a la academia de pintura donde le dijo David que iría después de la exposición, pero allí tampoco había pasado en todo el día. 
El padre volvió a su casa y con una enorme preocupación lógica, decidieron esperar hasta el día siguiente para ver si aparecía. Pasadas las 24 horas tomaron la determinación ya de avisar a las autoridades. 
En los días posteriores la prensa se hizo eco de la notícia saliendo esta publicada en medios tanto escrita como visual, y lo que se sabia seguro es que David nunca llego a LaMaison. 
La fuga quedó rápidamente descartada, ya que parece ser que el niño era muy allegado a su família, con pocos amigos y muy centrado en la pintura. 




Las hipótesis principales barajaban el secuestro en el mundo de la pintura, ya que parece que es práctica habitual en algunos países secuestrar niños con talento para hacer explotar este mismo en beneficio propio, pero se fue descartando por que según entendidos en la materia comentaban que el niño tenia talento pero no el suficiente como para hacer plagios perfectos o crear arte maestro. También se descarto el secuestro con fin económico, ya que a parte de ser una família humilde, jamás recibieron una sola llamada ni nada por el estilo pidiendo ningún tipo de rescate 
Ese mismo día, La Reina Sofía visitaba Málaga, con lo cual el despliegue policial que había en las calles era de una magnitud que ya os podeis imaginar, ello hizo que la hipótesis de que fuera secuestrado a la fuerza se descartara practicamente de inmediato, ya que a parte de ser un niño muy conocido en el barrio, con lo que alguien lo hubiera visto merodeando con algún extraño, estaba toda Málaga cubierta por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. A partir de aquí comienzan dos lineas de investigación que llevan a Lisboa y a la ayuda de un suizo. 
La teoría portuguesa se dió por que hubo una denuncia, al parecer en Pamplona, que decían haber visto a David a las afueras de la capital lusa, en los suburbios, acompañado por otras dos personas de su misma edad, a pesar de los esfuerzos de ambas policias, David no apareció y los funcionarios desplazados al país vecino volvieron con las manos vacias. 
La otra teoría es la que cobró mas fuerza, al parecer un adinerado ciudadano suizo tubo contacto con David, ya que el ultimo cuadro realizado por David era una caricatura de este individuo, lo que hizo creer a las autoridades que este hombre tendría algo que ver con la desaparición, parece ser que todo esto lo hizo por que David quería marcharse voluntariamente, algo que la família descarto rápidamente ya que como he comentado antes era muy allegado a ellos, pero el hilo de esta investigación se rompe cuando en Enero de 1988 fallece llevándose consigo toda información acerca del paradero del niño.
El caso fué llevado a las autoridades europeas por parte de Izquierda Unida en el Parlamento, así pues, Interpol comenzó la investigación que acabaría dando como desaparición extrema, que es cuando no tienen absolutamente nada por donde proseguir la investigación, para Interpol simplemente "se esfumó" de la faz de la Tierra, dejando tras de si una família completamente rota y hundida y como un día dijo su hermano para Cadena SER, "a la mama se le han secado las lágrimas de tanto llorar". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons